“La Sonrisa de Dios, I.A.P.” nace, ante la necesidad de contar con un lugar, donde sean atendidos, para su rehabilitación, los niños con algún tipo de lesión cerebral, en especial, los pequeños que pertenecen a familias de muy escasos recursos, económicos, culturales y sociales.
Hace 31 años, un grupo de 5 matrimonios tuvieron conocimiento del número tan elevado de nacimientos registrados en nuestra localidad y las zonas conurbadas, con algún padecimiento neurológico. También se enteraron que no existía ningún lugar que brindase la atención necesaria para recibir orientación y rehabilitación.
Este grupo, formado por las familias Bruni Guerrero, Layseca García, Gómez Vidal, Trejo Pacheco y Solórzano Gallegos, se unieron para formar el Patronato de “La Sonrisa de Dios, I.A.P.”
Visión
Lograr que a la edad cronológica de doce años los menores con algún retraso en el desarrollo tengan una mejor adaptación social, familiar y espiritual, así como un mayor desarrollo sensorio motor.
Después de algunos años, de trabajar arduamente, en 1996 se abre “La Sonrisa de Dios, I.A.P.” brindando terapias de rehabilitación a niños de escasos recursos económicos, comprendidos desde recién nacidos hasta 12 años de edad.
A través de estos años han pasado por la institución aproximadamente entre 500 y 600 niños, los que asisten por un periodo de 6 meses a 8 años, diariamente a recibir las terapias necesarias para su rehabilitación.
Se han atendido 87 padecimientos diferentes (Síndrome de Down, West, Lennox, etc., con diagnósticos de Espasticidad, Hipoxia neonatal, Hidrocefalia, etc.).
Actualmente tenemos inscritos 72 niños, que acuden a recibir terapias de rehabilitación personalizada según su diagnóstico neurológico.
Las terapias que se llevan a acabo son:
-
Estimulación temprana
-
Terapia Física
-
Hidro terapia
-
Terapia Ocupacional
-
Terapia de Lenguaje
-
Terapia Auditiva
-
Terapia Visual
-
Terapia Psicológica a padres de familia
-
Integración Escolar
-
Terapia Sensorial
-
Terapia Multisensorial
La Institución cuenta con personal calificado, que ofrece además de calidad, calidez.
Misión
Dar rehabilitación integral en todos los sentidos humanos, a niños desde recién nacidos hasta doce años de edad con retraso en el desarrollo neurológico y de escasos recursos económicos.